El CDE El Valle Femenino Campeonas de España de Floorball

217Nuestras guerreras siguen haciendo historia, y este medio día se han proclamado campeonas de España de Floorball, tras derrotar al CUF Leganés por 5-2. Segundo título que levantan nuestras chicas, tras haber conquistado la Liga, y esperemos no sea el último, ya que aun nos queda por delante la Copa CAM.

La mañana comenzó con el partido por el tercer puesto, que enfrentaba al UHK Madrid y al Floorball Escorial, en un encuentro con un final loco, ya que a falta de 3 minutos vencían, las Osas, por 5-8, pero en ese tiempo encajaron 4 tantos, aunque lograron igualar en una de las últimas acciones del encuentro (9-9). Tras una prórroga sin goles se llegó a la tanda de penaltis, y ahí el UHK fue el más acertado imponiéndose por 2-3.

117Después llegó el turno de la gran final. El choque comenzó frío, el CUF Leganés optaba por jugar muy lento y sin arriesgar la bola, esperando que las chicas del Valle las apretaran (quizás influidas por el resultado del pasado fin de semana en Copa) y las nuestras con dudas en ir o no a presionar esa salida. El primer tanto llegó cuando aun no se había realizado gran cosa para merecerlo, María Alonso recogía una bola en banda, ganaba el centro, y se sacaba un duro disparo que ponía el 1-0 en el electrónico. El gol dio confianza a las azulonas que empezaron a mandar en el juego, fruto de ello llegaría el segundo gol, también de María Alonso (minuto 11) la cual robaba la bola, en la salida del juego pepinero, ganó metros hacia la portería y batía a Iria Benito, con otro gran disparo de medía distancia.

A estas alturas en choque ya tenía un claro dominador, el CDE El Valle, mientras que Leganés no se decidía a cambiar de plan y continuaba con su planteamiento, pese a ir dos goles abajo. Fruto del dominio llegó el tercer tanto para las azulonas, obra de Paula Arenal, la cual se hacía con la bola y culminaba una gran jugada, poniendo el 3-0, en el minuto 17. Con este marcador se llegó al primer descanso.

Al igual que ayer los descansos fueron amenizados por los chicos y chicas de nuestra cantera, acompañados por la mascota de la Asociación Española de Floorball.

075Tras el primer descanso se esperaba que Leganés saliera en tromba, para tratar de meterse en el partido, pero siguió con su ritmo lento de juego, si bien si gozó de alguna ocasión cuando lograban meter la bola arriba. Las nuestras tampoco forzaban demasiado la máquina, ya que el resultado nos era muy favorable. Sería Paula Arenal, una vez más, quien sacara el juego de la monotonía, con otro espléndido disparo que suponía el 4-0, y casi la sentencia del encuentro (minuto 28). Con ese marcador se llegaría al segundo descanso.

Tras el paso por vesturarios arrancaban los últimos 20 minutos de la final, y nada más comenzar Leganés aprovechaba, un lanzamiento de falta, para recortar distancias, gracias a un certero lanzamiento de Arancha Fernández. El gol si levantó el ánimo de Leganés, que durante unos minutos dominó el partido y pudo hacer algún gol más. Fue en estos momentos cuando el encuentro se soltó algo más, y las llegadas se producían en ambas porterías. La puntilla llegó en el minuto 44, cuando Alicia Morales remachaba a la red una gran asistencia de Paula Arenal, era el 5-1.

182Como decíamos fueron los minutos más entretenidos de la final, Leganés con todo perdido, estiraba sus líneas, y el Valle aprovechaba para buscar los espacios. El definitivo 5-2 llegó, a 5 minutos del final, cuando Laura Martínez aprovechaba, otra jugada de estrategia, y cerraba el marcador.

Con el sonido de la bocina llegaba la fiesta a la pista y a la grada, pero antes se nombraban a las MVP´s del encuentro, Paula Arenal y Laura Martínez. Posteriormente la entrega de medallas, y por fin el gran momento, que no era otro que cuando nuestra capitana, Nieves Ballesteros, alzaba el trofeo de Campeonas de España. Tras ello la gran fiesta, público y jugadoras cantaban y bailaban celebrando un título que no es otra cosa que el fruto a un gran trabajo realizado desde unos años para acá. Para ver la galería de fotos pinchar aquí.