Nuevo gran fin de semana para nuestra Gimnasia Rítmica

IMG-20160507-WA0039Este fin de semana teníamos una nueva doble cita con nuestra Gimnasia Ritmica. Por un lado participábamos en el I Torneo 88 Torreones de Ávila, en lo que fue la primera aventura, fuera de Madrid, para nuestro equipo de competición. Una gran experiencia donde nuestras chicas disfrutaron a tope junto al cuerpo técnico y las familias, que se desplazaron a tierras Abulenses. Además de las gimnastas, que lograron un magnífico resultado, nuestra Coordinadora de sección, Alba Usero, formó parte del jurado de la competición.

Nerea Rodríguez fue la primera de nuestras chicas en competir. Consiguió la medalla de oro, en la categoría Benjamín manos libres, con un ejercicio correcto y limpio, tal como nos tiene acostumbrado.

Queremos destacar a Inés Méndez , que a pesar de que su música no sonara, y tener que salir dos veces al tapiz, y finalmente realizar su ejercicio con la música de una compañera, supo controlar los nervios y realizar un ejercicio más que correcto, y sin perder la sonrisa.

Irene Gil también salió un par de veces a escena, por un pequeño error organizativo, pese a ello realizo un buen ejercicio, manteniendo la calma y demostrando, que pese a ser tan solo su segunda competición en la especialidad de pelota, no le puede la presión.

Gran actuación de Alejandra Briones, que siendo la más pequeña del grupo, realizo un enorme ejercicio que le valió el oro en la categoría Prebenjamín.

Adriana Cerro realizó un ejercicio precioso y muy bien defendido. Noelia Villarroel, a pesar de ser su primera competición, supo sobreponerse a esos nervios y hacernos disfrutar con su preciosa sonrisa. Laura del Pozo volvió a enseñarnos que la concentración y el esfuerzo son la clave. Mariangel Nicole Hernández, brilló, en su primera competición, y no dejó que el tapiz le impusiera. Y por último, Silvia Turiño, alcanzó un increíble segundo puesto, con un gran trabajo y demostrando mucha autoconfianza.

IMG-20160507-WA0024Pasamos a los conjuntos; El Conjunto Alevín (Aroa, Nadia, Claudia, Paula y María) realizó un muy buen ejercicio, probablemente el mejor de lo que llevan de temporada, y pese a un par de pequeñas imprecisiones, realizaron una gran labor que las llevó a  subierse a lo más alto del pódium.

El Benjamín A (Jimena, Nuria, Lucia y Natalia) realizaron un gran trabajo de equipo, apoyándose y ayudándose entre ellas y disfrutando, más que nunca, del ejercicio, que les valió la primera plaza. También genial el Benjamín B (Cristina, Carla, Blanca y Elena) que demostraron una gran soltura en el tapiz, y mostraron un gran ejercicio que les valió la segunda plaza.

Por último, nuestras mayores del Infantil (Carla, Marina, Iria, Alejandra B y Alejandra H) que defendieron genial su ejercicio, sobreponiéndose a los pequeños fallos, trabajando duro, con afán de superación y logrando una merecida primera posición.

IMG-20160507-WA0036Por otro lado, este sábado, nuestras gimnastas de Valdebernardo, acudieron al Torneo Zazuar Santa Eugenia, y ciertamente ninguna de ellas defraudó, realizando grandes ejercicios que se vieron recompensados con medallas.

El conjunto Benjamín logró colgarse la medalla de plata, tras realizar un gran ejercicio lleno de fuerza.

Raquel Calzado e Inés Rupérez fueron segunda y tercera en la categoría Benjamín A. Además logramos tres oros, para Lucía Xuan (Alevín A) Marta Martín (Alevín B) y María Lores (Benjamín B) todas ellas demostrando una gran progresión y moviendose con gran soltura en el tapiz

Por último y a modo de exhibición, participó el Conjunto Cadete de aros y pelotas (Marina, Celia, Cristina y Casandra). En definitiva una jornada muy próspera y donde destacamos la gran evolución de nuestras deportistas. Ver galería de fotos aquí.