Iván Ruiz nos cuenta el proyecto de la nueva temporada de Judo

26475795821_390e215a92_oComo comentábamos la pasada semana, nos hemos desplazado a nuestra sede de Sanchinarro para hablar con el coordinador de la sección de Judo, Iván Ruiz, para que nos cuente el proyecto de la nueva temporada 2016/17.

“Esta temporada hemos vuelto a crecer, en cuanto a número de alumnos se refiere, algo que nos satisface enormemente. Tenemos clases, en nuestras dos sedes, de lunes a jueves, doblando horas, dos días a la semana, y además, los viernes tenemos las clases para los alumnos más mayores y con cinturones más altos. Unas clases muy positivas, ya que ademas de la parte deportiva, hace que los alumnos de las dos sedes coincidan juntos, además es una forma muy positiva de hacer equipo. Estas clases las imparte Carlos Pedraza y Leticia Aguado, y ellas buscamos crecer en competitividad.

En cuanto a profesores mantenemos a la misma plantilla de temporada pasada (4 en Las Tablas y otros 4 en Sanchinarro) y todos seguimos formándonos con la Federación y acudiendo a los éxamenes de Dan. Esta temporada arrancamos un mes antes que la pasada campaña, el motivo es para el mes de septiembre funcionara como una pequeña pretemporada, para de este modo llegar más entonados a las primeras competiciones, que serán a mediados de noviembre.

Los chicos y las chicas han comenzado la temporada con muchas ganas, y la sección está a pleno rendimiento, en nuestras dos sedes. Nosotros continuamos con la misma filosofía de trabajo (diversión, práctica de deporte, respeto, en definitiva seguir las bases del Judo).La única novedad, en lo que a metodología se refiere, será en ayudar a los alumnos y alumnas mayores, que entran nuevos a la sección, a que puedan ascender, siempre que demuestren las habilidades suficientes, a ascender de grado de una manera más rápida, y de este modo que puedan estar en clase con chicos y chicas de su edad.

img_5736En cuanto a los eventos, seguiremos participando en los torneos de los clubs amigos, como viene siendo habitual, organizaremos la V edición del Torneo El Valle-Judo, participaremos en las propuestas de la Federación, ya sean campeonatos de promocionales, conmemorativos, eventos, e incluso torneos preparatorios para el campeonato de Madrid, ya que tenemos a chicos y chicas que están preparados para dar ese salto, y hacer un buen papel.

Por supuesto continuaremos con Judolandia, que es una actividad con mucha aceptación tanto en los deportistas como en las familias. También vamos a organizar un entrenamiento donde participarán los familiares de nuestros deportistas, que es una forma de acercar la actividad a toda la familia. Otro de los proyectos será, al final de temporada, acudir a un torneo fuera de Madrid, la idea es que sea en Palencia, con ello buscamos sacar el nombre del CDE El Valle, fuera de la Comunidad de Madrid, y dar un salto de calidad en el tema de la competición. Por último lo más cercano que tenemos es el Judo-Halloween, que será en un par de semanas.

Ya para terminar, otra de las nuevas ideas es, al final de temporada, y con la idea de hacer equipo y juntarnos las dos sedes, organizar alguna jornada de excursiones o de marchas por el campo”.

Ver galería de fotos del entrenamiento de hoy aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s