Illana Álvarez e Inés Ruiz dos pequeñas gimnastas que destacan en el Grupo de Escuela

007Aprovechando nuestra visita a la sede de Sanchinarro, hablamos con dos pequeñas gimnastas del grupo de Escuela, las cuales están destacando por su trabajo y esfuerzo, ellas son: Illana Álvarez (7 años) e Inés Ruiz (6 años).

¿A qué edad y qué os motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

I.A. “El año pasado hacía Patinaje, y este año me cambié a Gimnasia Rítmica, los motivos no los tengo muy claros, pero la verdad es que me lo estoy pasando muy bien y aprendiendo mucho”.

I.R. “Para mí también es mi primer año en Gimnasia Rítmica, antes iba a baile, pero esta temporada me apetecía cambiar. Estoy muy contenta con el cambio, ya que me gusta mucho la Rítmica”.

010 Dentro de muy poco tenéis la exhibición Navideña. ¿Cómo lleváis la preparación del ejercicio?.

“Llevamos un tiempo preparándolo, es un ejercicio en grupo aunque tiene algunas pare individuales, ya conocemos todos los movimientos y como seguir la música. Aun no nos sale perfecto, pero por suerte tenemos un mes por delante para corregir los fallos y que nos salga muy bien el día de la exhibición. Estamos muy ilusionadas y con ganas que llegue ese día”.

¿Qué es lo qué más os gusta, de la Gimnasia Rítmica, y qué os resulta más complicado de hacer?.

012I.A. “Lo qué más me gusta es todo lo relacionado con los bailes, todo el trabajo que lleva preparar la coreografía del ejercicio es la parte con la que más disfruto. Y lo que más trabajo me cuesta son los ejercicios que hacemos para calentar, sobre todo los estiramientos”.

I.R. “En general los entrenamientos son muy divertidos, ya que hacemos muchos juegos, que a la vez nos sirven para estar en forma y aprender muchas cosas que luego utilizamos para hacer los ejercicios. Por otro lado, lo que me resulta más difícil es hacer el Spagat”.

¿Dónde os gustaría llegar, en un futuro, dentro del mundo de la Gimnasia Rítmica?.

I.A. “Pues lo primero sería llegar al equipo de competición, ya que tengo muchas ganas de participar en torneos y ganar muchas copas y medallas. Y ya, cuando sea más mayor, pues si me gustaría seguir practicando este deporte y poder compaginarlo con lo que quiero que sea mi profesión, que es ser entrenadora de delfines”.

I.R. “Pues yo aun no lo he pensado, pero si estaría bien seguir haciendo Rítmica, cuando sea más mayor, me gustaría poder participar en torneos importantes y una vez en ellos trabajar duro para intentar estar entre las mejores”.

014Para finalizar, ¿qué otras aficiones tenéis, a parte de la Gimnasia Rítmica?.

I.A. “A mí me encanta hacer patinaje, también me gusta jugar al baloncesto y el deporte en general, mi asignatura preferida es la Educación Física. Los fines de semana monto en bici con mis padres, y me gustaría aprender a montar en caballo. Y como te dije antes, de mayor quisiera dedicarme a entrenar delfines”.

I.R. ” Al igual que mi compañera me gusta mucho el patinaje, y disfruto muchísimo bailando, siempre que puedo estoy bailando. También juego mucho con mis amigas, tanto en el cole como como en casa. Otra cosa que me gusta mucho es montar en bicicleta”.

Y hasta aquí la charla con Illana e Ines. En breve os acercaremos más entrevistas, para que sigáis conociendo a nuestras Gimnastas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s