Clasificatorio Mundial Femenino Floorball. España se despide, con victoria, ante Ucrania

036En el día de hoy se cerraba el Clasificatorio, para el Mundial 2017 de Floorball Femenino (Grupos 1 y 4 de Europa) que se disputó en nuestra sede de Sanchinarro.

La selección Española, ya sin opciones de clasificación, era la encargada, junto con Ucrania, de cerrar cinco días, donde el Floorball Femenino, fue el gran protagonista. Un partido, donde ambas selecciones buscaban, no despedirse de vacío, de este torneo, y sumar sus primeros puntos. Finalmente el triunfo fue para España, que derrotó, a las ucranianas, por 7-0.

Pese al resultado final, no fue un camino de rosas, para nuestras chicas, ya que el combinado ucraniano defendió, con uñas y dientes su portería, y cuando tenía ocasión, se proyectaba con peligro. El arranque del partido, fue algo frío, las nuestras dominaban el juego, pero se mostraban muy espesas en ataque, sin traducir el dominio en ocasiones de gol. Esto hizo que su rival cogiera confianza, cerrando, muy bien todos los espacios, y fueran capaces de aguantar, el resultado inicial, hasta el final del primer periodo.

067Tras el paso por el vestuario, La Roja, salió con nuevos bríos, y el dominio ya empezaba a transformarse en llegadas claras, a la puerta rival. En el minuto 25, por fin se abrió la lata, con una gran jugada personal de Sara Martínez, que logró el 1-0. A partir de ese momento, España se desmelenó, y cada jugada terminaba con una acción de peligro, mientras que Ucrania, bastante tenía con aguantar el chaparrón. El 2-0, lo lograba Berta Álvaro, recogiendo un rechace de la guardameta rival (minuto 33). Unos segundo después llegaba el tercero, con un disparo, lejano, de Laura Martínez. El 4-0, también llegó de un gran disparo, de media distancia, de María Beatriz Rodera (minuto 37). Un minuto después, Ester Sánchez, ponía la bola en la escuadra. Y justo antes del descanso, jugadón personal, de Sara De La Cuesta, que anotaba el 6-0, con el que finalizaba el segundo tiempo.

Ya con todo decidido, los últimos 20 minutos, volvieron a ser de la tónica, del arranque del partido. España seguía dominado, con claridad, pero ya no era el vendaval, del segundo periodo. por su lado las Ucranianas, trataban de meter,algo más de intensidad, y buscar al menos un gol, el cual no llegó. El que si llegó, fue el definitivo 7-0 (minuto 49), con un gran disparo de Sonia Arroyo, que cerraba la cuenta.

018Las MVP´s del partido fueron: Por parte de Ucrania, su portera, Oksana Pryimak, y por España, Sara De La Cuesta. Además, la guardameta, Patricia Amores, fue elegida, como la mejor jugadora, del combinado español, a lo largo del torneo. Ver galería de fotos pinchando aquí.

España, finaliza este clasificatorio, en 4º lugar, de su grupo, con 2 puntos, y un balance de 10 goles a favor y 26 en contra. En el otro partido del grupo, Letonia, vencía (10-1) a Hungría, logrando la segunda plaza, y si billete para el Mundial, junto con la República Checa, las húngaras, finalmente, se quedan fuera.

En el otro grupo, Eslovenia, se imponía (4-3) a Francia, y termina cuarta. En el otro partido, tablas entre Noruega y Dinamarca (2-2) un marcador que clasifica a ambas selecciones, junto con Suecia.

Desde aquí, felicitar a todas las selecciones clasificadas para el próximo Mundial Femenino, dar las gracias a todas las selecciones participantes, y agradecer a nuestras chicas su esfuerzo y dedicación, así como a todos los voluntarios y directivos, que han trabajado, para sacar adelante, este importante evento. Por su puesto, no nos olvidamos de nuestro colegio, y de la Fundación Emilio Hurtado, ya que sus apoyos han sido fundamentales para la realización de este clasificatorio.

Podéis ver los resultados, fichas de los partidos y clasificaciones, pinchando aquí. También os dejamos el vídeo del partido de nuestra selección: