El Prebenjamín A Municipal, se proclama campeón del distrito de Vicálvaro

Este pasado sábado, el conjunto Prebenjamín A Municipal, entrenado por Sergio Durán y Alfonso Guerrero, se proclamaba campeón de liga, del distrito de Vicálvaro, tras derrotar al Carmen Laforet A, por 5-4, en un choque donde solo nos valía la victoria, ya que al rival le bastaba con empatar, para ser campeones.

El partido fue extraño, ya que a los 15 minutos, dominábamos por un claro 4-0, con dos tantos de finalización, a primer toque, con dos buenas asistencias desde la diagonal, otro de jugada personal, y el cuarto tras rebañar un rechace. Al descanso se llegaba con 4-1, ya que el Carmen Laforet supo aprovechar un error defensivo, para recortar distancias.

La segunda parte fue más descontrolada, con continuas idas y venidas. El 5-1, llegaba tras un buen disparo, ajustado al poste. Nada más sacar de centro, llegaba el 5-2, con un tanto en propia puerta. Con ese marcador se llegaba a los últimos 3 minutos, en ese tramo llegaron dos tantos para el Carmen Laforet, el segundo de ellos a falta de 20 segundos, los cuales se vivieron con tensión, ya que el empate nos dejaba sin título.

A continuación os dejamos un magnífico vídeo, realizado por Alfonso Arranz, padre de nuestro jugador Miguel Arranz:

En el día de hoy nos acercamos al entrenamiento del equipo, para saber las impresiones del entrenador, Sergio Durán, y de Adrián Fernández, en representación de la plantilla.

Empezamos con Sergio: ¿Cómo está siendo la temporada y la evolución de los chicos?

“La evolución es muy buena, ya desde la pasada temporada, donde siendo de primer año realizaron una muy buena campaña. Este año el equipo ha terminado de explotar, hemos acabado invictos, con todos los partidos ganados, excepto un empate, precisamente ante el Carmen Laforet A.Tenemos un grupo muy homogéneo, donde destacan, un poco más, dos o tres jugadores, pero donde el nivel general es muy parejo, y en el que juegue quien juegue siempre lo hace bien”.

Bueno y llega este pasado sábado, donde una victoria nos daba el título, ¿Cómo se vivió el encuentro?.

“Pues fue un partido muy parecido al de la ida, en el que empatamos a 4, después de dominar por 3-0, nos remontaron e igualamos en los últimos instantes. Y este sábado fue muy parecido, ganábamos 4-0, al minuto 15, nos llegaos a poner 5-1, en la segunda mitad, y terminamos pidiendo la hora, ya que a falta de 20 segundos, nos hicieron el 5-4. Al final vencimos, en un gran partido, de los dos equipos, y la alegría de los chicos, y nuestra, es inmensa”.

¿Qué destacaría del equipo y donde crees que tienen que mejorar?.

“Por supuesto tienen que mejorar en muchos aspectos, están empezando en este mundo, que es un deporte donde nunca se deja de aprender. Pero yo destacaría la cohesión que tienen como equipo, lo compensado del grupo, en cuanto trabajo, esfuerzo, calidad, etc. Es un grupo humano con el que da gusto trabajar”.

Ya para finalizar, en estas últimas semanas, hemos visto en los medios, por desgracia, muchos incidentes en encuentros de categorías inferiores, por parte de las familias. Nosotros, contamos con una familias ejemplares en el club, algo que es muy importante, en el desarrollo de nuestros deportistas.

“Muy buena apreciación, efectivamente, el papel de la familia es fundamental, en todas las edades, pero sobre todo en estas tan tempranas. Nosotros, junto a las familias tenemos claro que no hay que someter, a los chicos, a ninguna presión, por ejemplo, en este partido, no se ha dicho lo que nos jugábamos, para que ellos simplemente disfruten y aprendan del juego, como niños que son, y como juego que es”.

También quisimos saber las impresiones del equipo, y para ello, en representación del grupo, hablamos con Adrián Fernández (6 años).

¿Cómo se siente un futbolista, cuando logra su primer título?

“Pues es una sensación muy bonita, cuando acabó el partido todos sentimos una gran alegría y mucha emoción. Llevamos toda la temporada entrenando y jugando nuestros partidos, en todos ellos disfrutas y lo pasas bien, pero cuando además ganas la liga es algo increíble, una enorme alegría”.

¿Cómo fue el partido ante el Carmen Laforet A?.

“Fue un partido muy igualado y hasta el final no se supo quien sería el campeón. Nos pusimos 4-0 pero al final casi nos remontan, igual que en la primera vuelta. Nosotros empezamos muy bien y cogimos mucha ventaja, pero el equipo rival tenía una gran calidad y nos pusieron las cosas muy complicadas, hasta el final del partido, en el que casi nos la lían”.

Cuéntanos como es vuestro equipo y como os lleváis los compañeros.

“Pues nos llevamos muy bien, somos un equipo unido que trabajamos todos juntos, a veces tenemos alguna pequeña discusión, pero nada que no se solucione hablando entre nosotros. Lo importante es que todos somos compañeros, y estamos para ayudarnos unos a otros, tanto en los entrenamientos como en los partidos”.

Ya para finalizar, el año que viene cambiáis de categoría, ¿Qué esperas del paso a Benjamín?.

“Pues el año que viene debutaremos como Benjamines, y nos encontraremos equipos mayores que nosotros, así que tendremos que trabajar duro y prepararnos para una liga muy fuerte, pero creo que podremos hacer un buen papel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s