Subcampeones en el Campeonato Alevín de Madrid, de invierno

Con un brillante Subcapoenato de Madrid, es como terminaba un fin de semana emocionante, donde la actuación de nuestros nadadores y nadadoras fue fantástica, logrando 18 medallas (5 oros, 6 platas y 7 bronces), 24 mínimas para el Campeonato de España Alevín, numerosas mejores marcas personales, y como broche de oro, el ya citado Subcampeonato por equipos, algo histórico para nuestro club.

En la Clasificación Masculina, por clubes, fuimos 3º, en la Femenina 2º , y en la conjunta, como hemos comentado, 2º, solo superados por el Gredos San Diego.Tras nosotros el CN Leganés, con el que estuvimos luchando, esa segunda plaza, hasta la última sesión. Felicidades también a los dos clubes con los que compartimos pódium.

Los “Vallealevines” estuvieron fantásticos, compitieron con garra, mejoraron marcas personales, consiguieron mínimas nacionales… pero sobre todo, demostraron ser un grupo unido, con compañerismo y con un objetivo común, y de ahí, parte de su éxito.

Queremos nombrar a los 39 deportistas, y felicitarles por este pasito grande al que esperamos sigan muchos más: C.Ungo, N.Mathé, M.Jiménez, A.Hernández, M.Serrano, L.Tabernero, S.Arias-Navarro, S.Sevillano, A.Sánchez, M.Herráiz, S.Leblic, M.Hernández, M.Sánchez, S.Fabeiro, C.Pérez, J.García, A.Abad, S.Blázquez, S.Martín, D.Nieto, Á,Tamayo, Á.Santiago, I.García, M.Marcos,D.Muñoz, C.Alonso, E.Pineros, J.Luján, L.Varela, R.Sánchez, S.Salvador, S. dos Santos, V.César, I.Díez y L.Rodríguez.

A nivel individual, estos fueron nuestros logros en el campeonato:

Miguel Marcos, fue figura indiscutible: Oro y mínima nacional en 400Estilos, oro y mínima nacional en 200E, bronce y mínima nacional en 100E, y bronce y mínima nacional en 200Estilos.

A pesar de no ser sus pruebas habituales, Miguel realizó un torneo espectacular, y ya hemos perdido la cuenta de las marcas mínimas que tiene para participar en el Campeonato de España Alevín.

Carlota Ungo, estandarte del equipo femenino: Oro y mínima nacional en 100Braza,oro y mínima nacional en 200Braza, plata y mínima nacional en 200Estilos y bronce y mínima nacional en 100M.

Álvaro Tamayo, se hizo con la plata en 400L, y logró las mínimas en 100L y 200L, para participar en el Campeonato de España Alevín de Verano.

Natalia Mathé, se proclamaba Subcampeona en la prueba de 100B, ganada por su compañera, realizando también la marca mínima para el Campeonato de España y sumó, además, la de 200B.

Álvaro Santiago, consiguió otra persea más, para nuestro medallero, la de bronce en 200M, incluida la mínima nacional. Con ésta ya son 7 las mínimas, las que el nadador ha realizado para Barcelona.

Sergio Martín, logró el bronce en 100B, también con mínima nacional, y sumó la de 100L y 200B, a su cuenta personal.

Por ultimo, Lucía Varela, consiguió la mínima para el Campeonato de España, en 200E

Los relevos estuvieron espectaculares, teniendo la competición como colofón, la medalla de oro del equipo femenino en 4x100Estilos (Vera César,Natalia Mathé, Carlota Ungo y Myriam Sánchez) y realizando marca para Barcelona.

El 4x200Libres Femenino (Carlota Ungo, Natalia Mathé, Lucía Varela y Myriam Sánchez) fue medalla de bronce. El relevo 4x100Libres Femenino (Carlota Ungo, Vera César, María Jiménez y Myriam Sánchez) también subió al tercer cajón del pódium.

Los chicos no se quedaron atrás, y fueron plata en el 4x100Libres (Álvaro Tamayo, Álvaro Santiago, David Nieto y Miguel Marcos) con mínima incluida. Consiguieron la plata en el 4x200Libres (Álvaro Tamayo, Álvaro Santiago, David Nieto y Miguel Marcos) y mínima nacional. Y de nuevo fueron subcampeones, en el 4x100Estilos (Miguel Marcos, Sergio Martín, Álvaro Tamayo y Álvaro Santiago), también con marca para Barcelona.

Sin duda hemos vivido uno de los campeonatos para enmarcar y recordar siempre.

Queremos agradecer a la afición (padres, madres, hermanos, abuelos…) todos los gritos de ánimo que daban desde la grada y los aplausos, en cada una de las pruebas.

Y al cuerpo técnico, Gonzalo Calderón, Estefi Yagüe, Juanma Pascual, César Simón, Rafa Molina, Carlos Carretero y Eva Cofrade, por el trabajo que están haciendo, en el club, día a día y temporada tras temporada, trabajo del que empezamos a ver unos magníficos frutos y esperamos que sigan cosechando muchos más éxitos.

¡ENHORABUENA A TODOS! ¡TODOS SOMOS VALLE!

Podéis consultar los resultados oficiales, pinchando aquí. También podéis ver, en el siguiente enlace, la Galería fotográfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s