Conocemos a nuestras gimnastas, Sofía Martos y Alba Martín

Seguimos con las entrevistas, a nuestras gimnastas, y esta vez nos acercamos por la sede de Sanchinarro, para conocer a dos nuevas gimnastas en el club, que debutarán, en el grupo de competición Benjamín, en la especialidad de manos libres individual, ellas son: Sofía Martos (8 años) y Alba Martín (7 años).

¿Cuál fue el motivo que os animó a empezar a practicar este deporte?.

S: “Pues en mí caso fue al ver imágenes, por televisión, durante la olimpiada, me quedé pegada a la pantalla, así que comenté en casa que quería hacer Gimnasia Rítmica. Empecé en club Estudiantes, y este año es el primero en el CDE El Valle”.

A:” Yo empecé por querer acompañar a una amiga mía, que se apuntó a Rítmica y no conocía a nadie en el grupo, así que me preguntó si yo quería ir con ella, y así empecé a entrenar, la verdad es que me gusta mucho y me lo paso muy bien”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

S y A: En esta respuesta ambas están totalmente de acuerdo. “Nos gusta todo lo que hacemos en el entrenamiento, desde el calentamiento hasta la preparación de los ejercicios, ya que todo es importante para mejorar y hacer las cosas mejor. Además nos llevamos muy bien con las compañeras y entrenadoras, lo que hace que todo sea más divertido. La parte que llevamos un poquito peor son las abdominales, que tenemos que hacer muchas para tener mayor flexibilidad”.

¿Qué otras aficiones tenéis además de la Gimnasia Rítmica?.

S: “Pues casi todo lo que hago tiene que ver con el deporte o el ejercicio físico, con mis amigas siempre estamos haciendo el pino, para ver quien es capaz de aguantar más tiempo. También me gusta mucho la Natación, y siempre que puedo voy a la piscina a darme un bañito”.

A:” Me gusta mucho la Educación Física, ya que me lo paso muy bien, es mi clase favorita, además me sirve para mejorar en la Gimnasia Rítmica. Fuera del colegio me encanta pintar y dibujar, siempre estoy pensando en dibujos nuevos que pueda hacer, a veces los copio, pero la mayoría de veces los sacó de mi imaginación”.

¿Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que os fijáis o tengáis como modelo a seguir?.

S y A: Aquí volvían a coincidir, en su respuesta, nuestras dos gimnastas. “No tenemos ninguna en concreto en la que nos fijemos, lo que si hacemos es observar a las entrenadoras y a nuestras compañeras mayores (Alevines, Infantiles y Cadetes) que llevan más tiempo, que nosotras, practicando el deporte y podemos aprender muchas cosas de ellas, además, muchas veces nos ayudan cuando algo no nos sale del todo bien”.

¿Qué creéis que os aporta la Gimnasia Rítmica a vuestras vidas?.

S y A: “Nos aporta muchas cosas, lo primero es diversión y entretenimiento, después estamos haciendo algo que nos gusta mucho, con lo que estamos deseando venir a entrenar. También hacemos muchas amigas, nos llevamos muy bien con las compañeras y nos reímos mucho”.

Y ya para finalizar, ¿qué objetivos os marcáis, esta temporada, en la que además debutáis en el grupo de competición?.

S: Bueno yo espero, a lo largo del tiempo, dominar todos los aparatos, además de las manos libres, aprender mucho y mejorar como deportista. También tengo ganas de empezar la competición, aunque aun queda algo de tiempo, y tenemos que preparar el ejercicio”.

A: ” Yo, como mi compañera, me gustaría hacer un buen aprendizaje este año, y que cuando acabe el curso sepa muchas más cosas que ahora. En las competiciones espero no ponerme muy nerviosa y disfrutar de mi ejercicio, el cual espero me salga muy bien. Ya tenemos la música elegida, ahora falta empezar a trabajar los bailes”.

Y hasta aquí nuestra charla con Sofía y Alba, la próxima semana estaremos en nuestra sede de Valdebernardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s