Nuestra entrenadora, Carlotta Casali, Campeona de Italia de Pádel

Nuestra entrenadora, de la sección de Pádel, Carlotta Casali, se proclamó, el pasado 17 de diciembre, campeona de Italia Absoluta, junto a su compañera Chiara Pappacena. Por ello, nos hemos acercado, a nuestra sede de Las Tablas, para conocer sus impresiones, ante este gran logro, y que nos hable, también, de su primer año dentro del cuerpo técnico del club.

Cuéntanos como se desarrolló, del Campeonato de Italia, que brillantemente lograste, hace unos pocos días.

“En un principio no iba a tomar parte en el torneo, pero unos días antes, una de las mejores derechas del circuito, Chiara Pappacena, se puso en contacto conmigo, para pedirme que jugara a su lado, y acepté sin pensarlo, ya que además de una enorme jugadora, es una gran amiga, desde la niñez. El aceptar suponía un reto, ya que nunca habíamos jugado juntas, y a pesar de entrenar solo un día, mostramos una gran conexión en la pista. Tanto en cuartos de final, como en semifinales, nos sentimos muy seguras en los partidos, y nos impusimos antes dos parejas importantes. La Final fue muy dura, sobre todo el primer set, que lo ganamos por 7/6. Eso nos dio, mucha confianza, para el segundo, que nos lo apuntamos por 6/2”.

¿Qué se siente al proclamarse campeona de tú país?.

“Bueno, realmente, desde hace mucho tiempo estoy centrada en no dar importancia en los resultados, para bien y para mal. Cuando pierdo, si juego bien, me voy contenta, y cuando gano la alegría viene por el buen juego o el buen torneo que hice. Para mí, lo importante no es ser campeona de Italia o ganar muchos torneos, sino el progreso y la mejora de mí juego, que me lleva a lograr éxitos deportivos, de los que sin duda me siento orgullosa y feliz”.

Llevas un año entrenándote en España, cuéntanos como está siendo tú evolución, como jugadora, durante este tiempo.

“Este año que llevo en España, ha sido muy intenso, he adquirido mucha experiencia, jugando una gran cantidad de torneos. Los entrenamientos son muy completos, y estoy mejorando mucho mí juego defensivo, que es mi punto más débil (algo muy habitual en los deportistas que pasan del Tenis al Pádel) y por supuesto estamos apuntalando mi parte más fuerte, que es el ataque y el juego táctico. En definitiva he mejorado en todos los aspectos (técnico, táctico, físico y mental) y eso es algo muy importante para mí juego”.

Como decías, anteriormente jugabas al Tenis, y posteriormente pasaste al Pádel. ¿Cómo es la adaptación de un deporte a otro?.

“Bueno partes con algo ganado, ya que muchos golpes, del Tenis, se asemejan al Pádel, al igual que la coordinación de piernas, en los aspectos del juego. Pero pese a tener similitudes son deportes muy diferentes, y que juegues bien a Tenis no te garantiza ser una buena jugadora de Pádel. En el Pádel tienes que pensar mucho más, cobra más importancia el aspecto táctico, cuentas con el juego de tu compañera, el peloteo es más rápido, ya que la pista en mucho más pequeña. En definitiva tienes que trabajar mucho para poder integrar, tus conocimientos anteriores, para adaptarlo al Pádel”.

También cumple un año como entrenadora del CDE El Valle, ¿qué impresiones sacas tras este primer año de trabajo con nosotros?.

“Es un club con grandes proyectos, donde se cuidan mucho todos los detalles, y como te dije en su día, en la anterior entrevista que tuvimos, el nivel de los entrenadores es altísimo y la organización, dentro del club, es muy profesional. Por todo ello creo que estamos en la dirección correcta, y eso se refleja en el nivel que están adquiriendo nuestros jugadores y jugadoras, los cuales están compitiendo a una gran altura”.

Ya para finalizar, ¿cuáles crees que son las claves y consejos, a seguir por los chicos y chicas que empiezan, para mejorar y progresar en el deporte?.

“Lo más importante es divertirse, es algo que repetimos mucho los entrenadores y entrenadoras, y lo hacemos ya que es una realidad. Para avanzar, en cualquier deporte, requiere mucho trabajo y esfuerzo, y si eso, sobre todo en edades tempranas, no van acompañado de divertimento, sería muy difícil mantener la atención de los pequeños. Otra cosa importante es entrar en la pista con el objetivo de mejorar, y si eres capaz de mimetizarte, con esa idea, no tendrás límites de aprendizaje. Por mí parte, cuando estoy con mis alumnos les hago mucho hincapié, en tomarse las cosas en serio, ya que es la mejor forma de aprender y divertirte, por partes iguales”.

Hasta aquí la entrevista con Carlotta, a la que desde el CDE El Valle queremos felicitar, por su trabajo y por este importante éxito logrado, al proclamarse campeona de Italia.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )