Conocemos, a las chicas, del conjunto de competición Benjamín, de nuestra sede de Valdebernardo

Seguimos con las entrevistas a nuestras gimnastas, y en esta ocasión acudimos a nuestra sede de Valdebernardo, para hablar con el Conjunto Benjamín de competición ( más conocidas como Las Soldaditas, por su aplicación y gran trabajo) formado por: Alba Laguna (8 años) Irene Pérez (9 años) Sandra Tejedor (8 años) Reyes Lázaro (9 años) María de Andrés (8 años) e Irene Aldehuela (8 años) que en el día de hoy no pudo acudir al entrenamiento.

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

“Para nosotras, el primer objetivo a conseguir es no dejar de pasarlo bien, en los entrenamientos y en las competiciones. Después de eso pues tenemos muchas cosas por delante, como conseguir estar coordinadas, durante todo el ejercicio, y seguir mejorando, como conjunto y también cada una individualmente. En las competiciones tratar de hacerlo lo mejor posible, y salir de cada torneo satisfechas y contentas con el trabajo realizado”.

¿Cuántas horas entrenáis y cómo lo compagináis con los estudios?.

“Entrenamos tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) entre hora y media y dos por día, de modo que alrededor de unas 6 horas semanales. Con los estudios lo llevamos muy bien, nos da tiempo a estudiar, sacar buenas notas, y disfrutar con nuestro deporte preferido”.

¿Cuál es vuestro mejor y peor recuerdo practicando Gimnasia Rítmica?.

“El mejor momento, que hemos vivido como conjunto, es sin duda cuando nos dijeron que pasábamos a formar parte del equipo de competición. Fue un premio al trabajo que veníamos realizando en cada uno de los entrenamientos, y nos sentimos muy felices por ello. No recordamos ningún momento especialmente malo, y esperamos que tarden mucho en llegar”.

¿Cuál es el proceso de elaboración de un ejercicio?.

“Pues la entrenadora nos trae una música, y nos da opciones de como empezar el ejercicio, también charlamos sobre si nos gusta la música elegida. Después cuando tenemos el arranque y la música, vamos añadiendo la coreografía, por partes, e intentando usar los movimientos que mejor se nos da, a cada una de nosotras. Cuando tenemos una base, le vamos sumando riesgos y matizando la coreografía. Es un trabajo duro y que dura unos meses, hasta que lo dominamos perfectamente.  ”.

¿Cuáles son las claves para que un ejercicio salga bien?.

“Hay dos claves fundamentales, la primera es no perder nunca la concentración, ya que cualquier despiste puede hacer que el ejercicio salga mal. Por otro lado, hay que estar atentas a las compañeras y a la entrenadora, para no perder el compás e ir todas conjuntadas y a la vez”.

¿Cuál es el sentimiento que se tiene justo antes de saltar al tapiz?.

“Bueno es un momento en el que estamos contentas, ya que nos toca enseñar el trabajo de todos los entrenamientos, pero, a su vez, con mucho nerviosismo, ya que es una responsabilidad muy grande, y queremos que nos salga todo perfecto. Una buena manera de quitarse los nervios es imaginarnos que estamos solas, además, nuestra entrenadora nos comentó que cuando este cerca la competición nos enseñará más trucos para quitarnos esos nervios”.

Ya para finalizar, vosotras que ya tenéis experiencia ¿qué consejos le daríais a las gimnastas que empiezan, o a las que están pensando en comenzar a practicar este deporte?.

“Es un deporte muy bonito, que requiere mucho esfuerzo, pero en el que la recompensa es muy grande, además es muy divertido, se lo van a pasar muy bien y harán muchísimas amigas. Animamos a todas las chicas, y también a los chicos, a que prueben este deporte que seguro que no se arrepentirán””.

Hasta aquí nuestra charla con el conjunto Benjamín, la próxima semana seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.