Conocemos a Gabriela Aguilar, gimnasta de nuestro grupo de Escuela

Seguimos con las entrevistas a nuestras gimnastas, en el día de hoy acudimos, a nuestra sede de Las Tablas, para conocer a Gabriela Aguilar (7 años) gimnasta Prebenjamín del grupo de Escuela, la cual, además de Manos Libres, también trabaja con varios aparatos. (Aro, Pelota…).

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que te animó a empezar a practicar este deporte?.

“Pues este es mi primer año en Gimnasia Rítmica, y me apunté, por un lado, porque me gustaba mucho este deporte, y tenía muchas ganas de practicarlo. Y por otro lado, que había varias amigas que ya hacían Rítmica, ellas son Aitana, Ana y Lucía, que me animaron mucho para que me uniera a ellas ”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“Me gusta todo lo que entrenamos, son muy divertidos y a la vez aprendemos muchas cosas. También disfruté mucho en la exhibición de Navidad, había mucha gente, aunque no estaba nerviosa, ya que ya había actuado delante de público, en el salón de actos, en los festivales de Navidad. Algunas cosas son más difíciles, pero siempre contamos con las entrenadoras, que nos ayudan a que las cosas nos salgan mejor y avancemos, también nos ayudan las compañeras más mayores, que tienen más experiencia ”.

¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.

“Pues sobre todo jugar con mis amigos y amigas, jugamos al pilla pilla, a la Puerta de Alcalá, al calendario, y muchos juegos más. También me gusta mucho pintar y leer, el último libro que me leí es el del Pirata Mala Pata, que es un libro súper divertido y que recomiendo a todos los niños y niñas”.

¿Qué es lo que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Me ayuda a seguir mejorando como gimnasta, ahora soy mucho más flexible que antes y soy capaz de hacer muchas cosas que hace unos meses ni me imaginaba. También me ayuda en las clase de educación física, sobre todo cuando hacemos ejercicios de flexibilidad, o hacer el pino”.

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes?.

“Me fijo en Blanca Rodrigo, es una compañera del grupo de competición, y para mí es la mejor, va a un montón de competiciones y siempre está entre las primeras, además es muy simpática y nos cuenta muchas cosas. De las entrenadoras, no tengo ninguna favorita, ya que todas nos enseñan muchas cosas y nos lo pasamos genial con ellas”.

 ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

“Me gustaría aprender muchas cosas que aun no conozco y mejorar las que ya se hacer. Ojalá muy pronto pueda estar en el grupo de competición, para poder ir a los torneos como hace Balnca, para ello voy a seguir entrenando fuerte y así poder conseguirlo”.

Y ya para finalizar, ¿Qué consejos le darías a la chicas y chicos que quieren empezar a hacer Gimnasia Rítmica?.

“Les diría que se apunten, que los entrenamientos son muy divertidos, tenemos muy buen ambiente y van a conocer a mucha gente, y que aquí las esperamos con los brazos abiertos”.

“Antes de terminar quiero saludar, además de Aitana, Ana y Lucía, a otras amigas que no están en Gimnasia Rítmica, ellas son ALma y Ruth”.

Hasta aquí la entrevista con Gabriela, en los próximos días seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s