Resumen del fin de semana deportivo

Foto: Enrique Martín

Como es habitual, os acercamos el resumen del fin de semana deportivo, en una nueva jornada donde tendremos competición,en las siguientes disciplinas: Natación, Pádel, Fúbol Sala, Judo, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Floorball, Fútbol 11 y Baloncesto.

Empezamos con Natación, donde teníamos una importante doble cita. Por un lado, nuestros nadadores/as, Álvaro Santiago, Sergio Martín y Blanca Sanz, participaban, con la Selección Madrileña, en el Campeonato de España Alevín, por CCAA, que se disputó en Castellón. La Selección Madrileña acabó en el tercer lugar, de la clasificación conjunta, campeones en la categoría Masculina y 5ª en la Femenina, con una aportación, muy importante, de nuestros tres representantes. Os dejamos, pinchando aquí, la nota de prensa de la Federación Madrileña, y a continuación repasamos la actuación de los nuestros:

Empezamos con Álvaro Santiago, que se proclamaba, Campeón de España, en las pruebas de 200 EI y 400EI, logrando, en ambas, MMP. Fue 2º, en los 1500L, también con MMP, y 3º en los 400L, de nuevo con MMP. Además logró, la 1ª plaza en los 4x100EI, y 3º en los 4x200L y 4X100L, en estas tres pruebas de relevos, le acompañó, en el pódium, Sergio Martín.

Sergio Martin, sumó a esas pruebas de relevos, los Campeonato de España en los 100B y 200B, con MMP´s incluidas. También fue 4º, en los 200EI, y 11º en la prueba de 400EI (MMP).

Finalizamos con Blanca Sanz, que mostró muy buenas sensaciones en su debut con la madrileña. Blanca fue 5º en los 4X100L y 8ª en los 4x200L. Además nadó las pruebas de 100M y 200L, en esta última logrando su MMP.

Muchas Felicidades a la Selección Madrileña y a nuestros representantes.

Además, de viernes a domingo, se disputaba el Open Absoluto-Júnior de Invierno, en las instalaciones de la piscina M86, en el que nuestro equipo, lograba unos muy buenos resultados, por parte de todo el conjunto. Destacamos, en categoría Júnior, nuestra nadadora, Elisa García, lograba, el subcampeonato de Madrid, en 100M, refrendando su mínima nacional, y la 3ª posición en los 200M, además de lograr, la mínima nacional, en los 100M y ser finalista, en los 50M.

Por su lado, Carlota Ungo, se colgaba el Bronce, en los 100B, categoría Absoluta, logrando su MMP. Destacar también, la actuación de Adrián Santofimia, que lograba la mínima nacional Júnior, en los 100M, y fue finalista en la prueba de los 50M. Podéis consultar, todos los resultados, pinchando aquí.

En Pádel, Este sábado, se disputaba el Torneo de Menores Desarrollo 2. Pádel La Moraleja, en el que nuestros representantes brillaron con luz propia, anotándose el torneo, en categoría Cadete e Infantil, además, en esta última también fuimos finalistas y semifinalistas.

En categoría Cadete, Jorge Cruz, que formaba pareja con Claudio Rivas, se anotaron el torneo, en un partido final, donde se impusieron por 6/3 y 6/2.

En la categoría Infantil, nuestro jugador Ignacio Barroso, junto a J. Arnaiz, se llevaban la final, ante, los también jugadores de nuestro club, Mario Sánchez y Adrián Labarra, en una final titánica, que terminó con un ajustado 7/6 y 6/4. Destacar también la actuación de Alejandro Martín y Jorge Aguado, que alcanzaron las semifinales. Tenéis toda la información, detallada, pinchando aquí.

Vamos con el Fútbol Sala, donde teníamos jornada Federada y Municipal. Empezamos con los Federados, y lo hacemos con el empate entre nuestro Sénior Nacional, en una de las pistas más complicadas, de la categoría, la del CDR La Paloma. Victoria, muy importante, para el Sénior Femenino, ante el CFS Femenino San Fernando C, un partido muy igualado, que cerramos en los últimos instantes, tres puntos fundamentales pensando en la pelea por el ascenso. Derrota del Juvenil Masculino, ante el líder, el EMFS Torrejón, merecieron más los nuestros que mostraron, una gran actitud, en la pista.

En categoría Cadete, el Cadete A tenía un doble enfrentamiento, ante el Joyfe B, que se saldó, con un triunfo para cada equipo. por su lado, el Cadete B, se imponía, en la pista del Ábaco FS. Seguimos con los Infantiles, donde el Infantil A, se impuso en la cancha del Pinto FS, en un partido muy emocionante. Caía, por la mínima, el Infantil B, el cual pudo empatar, con un penalti, en el último minuto, que no logramos transformar. El que si vencía, era el Infantil C, que se impuso al Artilleros Moratalaz, en un buen partido de nuestros chicos.

En categoría Alevín, solo el Alevín B, lograba sumar los tres puntos, además de manera contundente, ante el CUC Villalba A. Derrotas para los Alevines A y C, ante el Don P Alpié y el ED San Vicente, respectivamente. Dos victorias y dos derrotas, para nuestros Benjamines. Triunfos para el Benjamín B, remontando, en la pista del Gredos San Diego, y del Benjamín C, ante el Villa de Meco. Buen partido, del Benjamín A, pese a la derrota, frente al CD Kolbe, y algo parecido le ocurrió, al Benjamín D, en su encuentro ante el Leganés FS. Cerramos con los Prebenjamines, donde se aplazaba el choque del Prebenjamín A. Derrota, por la mínima, del Prebenjamín D, en su mejor partido de la temporada, ante La Villa de Móstoles, merecieron más los nuestros. También caían el Prebenjamín C, y el D, ante el Rayo San Fernando y el CDR La Paloma, respectivamente. Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí. También os dejamos, la galería de fotos, del partido de nuestro Sénior Femenino, pinchando aquí.

La lluvia volvió a perjudicar a nuestros equipos Municipales, ya que solo pudieron disputarse 6 encuentros.

En el distrito de Hortaleza, entre semana se enfrentaban nuestros Infantiles E y D, en un partido aplazado, en su día, y que se apuntó, el Infantil D. Ya el fin de semana, derrota del Infantil E, ante el Alaro, un partido que se rompió, en los minutos finales. En el distrito de Tetuán, derrotas para los Prebenjamines G y H, ante el Lorenzo Luzuriaga y el Colegio El Pardo, respectivamente.

Cerramos, con el distrito de Vicálvaro, en el que también se saldaban, con derrotas, los dos enfrentamiento. El Benjamín E, cedía, frente al Carmen Laforet B, mientras que el Alevín D, hacía lo propio, ante el Galeo. Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí.

En Judo, nuestros chicos y chicas, acudieron al III Memorial Roland Burger, que se disputó en la sede del Colegio Maravillas, en la jornada del domingo, y que además, en esta ocasión coincidía con el 50 Aniversario del club organizador.Nuestra representación fue de las mayores, con un total de 50 deportistas.

En dicho memorial se mezclaron juegos, entrenamiento y competición propiamente dicha, en la que nuestros deportistas participaron y disfrutaron en este homenaje uno de los pioneros y de las más grandes referencias de este deporte, en nuestro país.

En definitiva, un día que estuvo repleto de grandes momentos, donde los participantes realizaron campeonatos y exhibiciones, mientras las familias, allí presentes, entendían un poquito más lo que significa los valores y la gran familia del Judo. Podéis ver la galería de fotos, pinchando aquí.

Este sábado, tenía lugar, la ceremonia, de cambio de grado, de Taekwondo, en la que se hacía entrega, de los nuevos cinturones, a los/as Taekwondistas, más de 50, que superaron los exámenes, para lograr su nuevo cinturón. El acto comenzará, a las 12:45 horas, en el polideportivo, de nuestra sede de Valdebernardo, que como es habitual, en este tipo de celebraciones, estaba a rebosar, de familiares y amigos de los deportistas.

Esta ceremonia, tiene una tradición milenaria, y en ella, los maestros, suelen ser los encargados de entregar los nuevos cinturones, a sus discípulos. En el club hacemos un pequeño cambio, y son los propios familiares, los que hacen entrega, de los cintos, a los Taekwondistas, algo, que sin duda, hace que vivamos momentos llenos de emotividad. Os dejamos, pinchando aquí, la galería de fotos del acto.

Este fin de semana era el turno de nuestras Prebenjamines, Benjamines y Alevines, dentro del Control de Escuelas Conjuntos, 1ª Fase, de Gimnasia Rítmica,el cual se disputó en el CD Principe Felipe, y en el que contamos con 10 conjuntos. Muy buenas actuaciones de todos nuestros conjuntos, que mostraron una gran evolución y mucha serenidad en el tapiz.

En esta ocasión participaron, el Conjunto Prebenjamín, Manos Libres, también en Manos Libres, las Benjamines A, B y C. Y en categoría Alevín (5 pelotas) actuaron los conjuntos A, B, C, D, F y P. Pinchando aquí, os dejamos toda la información, de como nos fue en este torneo.

En Floorball teníamos una jornada reducida, en lo que a partidos de liga se refiere, tan solo dos, tras el aplazamiento del partido entre el Alevín B y el Floorball Escorial.

En la Liga Femenina, nuestras chicas, cerraban, la campaña liguera, goleado, al Fénix San Lorenzo (1-11) una victoria que nos permite acabar como subcampeonas. Ahora todas las miradas se centran en el Campeonato de España, que se disputará en nuestra sede de Sanchinarro, el 7 y 8 de abril, y del que en breve ampliaremos información.

En el otro encuentro de la la jornada, el Alevín A, se impuso al Guadarrama, por un claro 15-6, un precioso encuentro donde los atacantes, de ambos conjuntos, fueron los protagonistas del choque. Podéis ver, la galería de fotos, del encuentro, pinchando aquí. También el cuadro de resultados, pinchando aquí.

Además, el sábado, en nuestra sede de Las Tablas, tenía lugar, la 2ª jornada, de la inter-liga Prebenjamín de Floorball. Una auténtica fiesta, en la que disfrutamos  con el juego de los pequeños/as de nuestra cantera.

En esta ocasión disfrutamos de dos partidos, que se jugarán de manera simultanea, en unos terrenos de juego adaptados a la categoría. Por un lado se enfrentaron el Prebenjamín A (sede Las Tablas) ante el Prebenjamín A (sede Sanchinarro) mientras que, en la la otra pista, se medían, los Prebenjamines B, de las sedes de Las Tablas y Sanchinarro. Dos encuentros, en el que todos los presentes disfrutamos con la evoluciones de los jugadores y jugadoras del futuro.

Los resultados fueron lo de menos, ya que lo importante fue ver la evolución e ilusión que mostraron, estos pequeños deportistas, en su segundo contacto con lo más parecido a una competición. Podéis ver, la galería de fotos, pinchando aquí.

En Fútbol 11, nuestro Aficionado sumaba, directamente, los tres puntos, ya que el ADPI  Rivas B, se retiró de la competición (3-0).

Reparto de puntos para nuestros dos equipos Juveniles. El Juvenil A igualaba en su visita al EF Rivas Vaciamadrid A (1-1). Los dos goles, del encuentro, llegaban en la primera mitad. Se adelantaban, los azulones, merced al tanto de López Amor, en el minuto 27. Seis minutos después, llegaba el definitivo empate, obra de Bermejo.

El Juvenil B también empataba, en este caso a 2 goles, ante el EMF Águilas Moratalaz B. Se adelantaban, muy pronto, minuto 3, los visitantes, con un gol de Cala. Al borde del descanso, llegaba el 0-2, con un tanto de Pastor. reaccionaba, el CDE El Valle, en la segunda mitad, y a los 55 minutos, recortaba diferencias, José Francisco Martínez. El empate, llegaba en el 89, gracias al gol de Jesús Oroña. Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí.

Cerramos, nuestro repaso, con el Baloncesto, donde se disputaba jornada Federada y Municipal. En las categorías Federadas, se disputaron 5 encuentros, y empezamos con la derrota, del Alevín Femenino, ante el Distrito Olímpico, que se mostró más intenso y fue justo vencedor. También caía el Preinfantil Femenino, en un partido muy trabado ante el Valdeluz, en que fue muy complicado desarrollar nuestro juego.

También derrota para el Cadete Masculino, en un partido bastante igualado, frente al Recuerdo SAD Blanco, y que se escapó por errores de concentración, en los momentos claves. Finalizamos con dos derrotas más, el Júnior Femenino, aguantó, tres cuartos, jugando con varias Cadetes, al Rivas Parque Sureste C, que solo pudo despegarse, el los últimos 10 minutos. por su lado, el Júnior Masculino, peleó, hasta el final, en su visita al SEK Ciudalcampo. Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí. También os dejamos, la galería de fotos, del partido de nuestro Júnior Femenino, pinchando aquí.

Contaros también, que el pasado viernes, nuestro Preinfantil Femenino, vivió una preciosa experiencia, viviendo de cerca el Baloncesto en Silla de Ruedas, gracias a la invitación del conjunto de CD Ilunion, con ellas pudieron vivir una increíble e inolvidable experiencia, y desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento, al CD Ilunion, por la invitación y por hacernos disfrutar de lo lindo.

Cerramos, este repaso, con la jornada Municipal, que quedó reducida, a dos partidos, tras la suspensión de los choques del Alevín Mixto y Benjamín B Femenino, del distrito de Moratalaz. El viernes, nuestro Prebenjamín Amarillo (JDM Fuencarral) caía ante el Estudiantes Las Tablas B, en un partido muy desigual, destacar la gran actitud del equipo, y de la grada, que no dejaron de animar.

Victoria del Benjamín A Masculino (JDM Moratalaz) ante el Tajamar B. Se nota la evolución del equipo, que venció a un conjunto, que nos había derrotado en la ida, y que marcha en la primera posición. Podéis ver, todos los resultados, pinchando aquí.

Por último, comentar que nuestros Alevines B y C Femeninos (JDM Hortaleza) disputaron un encuentro amistoso, que sirvió para seguir preparando aspectos, cara a duelos venideros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s