El CDE El Valle Femenino, acaba, en tercera posición, en el Campeonato de España de Floorball

El partido por el tercer puesto, del Campeonato de España de Floorball Femenino, entre el CDE El Valle y el UHK Madrid, fue el particular bálsamo de Fierabrás, para nuestras chicas, que se impusieron por 7 goles a 3, tras el duro revés sufrido en las semifinales, en el que un fatídico minuto, dio al traste las opciones de revalidar en campeonato. Un sabor agridulce, como reconocían las jugadoras y el cuerpo técnico, ya que es una buena sensación terminar el torneo con victoria, y el premio del bronce, pero aun duelen las heridas del encuentro ante el CUF Leganés, que a la postre salió, de nuestra sede de Sanchinarro, con el título, tras otra increíble remontada ante el Floorball Escorial, al que derrotó por 3-4, levantando, el 3-1, con el que se llegó al último tercio del encuentro.

Pero repasemos como fue la victoria de nuestras chicas, en un encuentro con mucha menos tensión, que el del sábado, y en el que la victoria se encarriló muy pronto.Tras unos primeros instantes muy fríos, en el minuto 4 llegaba el primer tanto azulón (hoy amarillo) en una buena combinación, que culminaba Nieves Ballesteros. El gol animó a las nuestras que siguieron acosando la portería defendida Cecilia Candiermo, la cual nada pudo hacer ante un preciso disparo de Paula Arenal, que ponía el 2-0, a los 8 minutos de juego. Tras el segundo tanto, el UHK Madrid, trató de abrir sus líneas, y empezar a pisar el campo rival con peligro, algo que consiguió en contadas ocasiones. Por su lado, el CDE El Valle, quería más, y tras varias buenas ocasiones, llegó el tercer tanto, en una buena jugada de Paula Arenal, que ella misma culminaba en gol, a tres minutos de finalizar el primer tercio.

El tener el encuentro encarrilado, hizo que nuestras chicas se encontraran cómodas en la pista, ante un rival siempre rocoso, como son las Osas, que no iban a darse por vencidas, pese a que recibieron dos tantos más obra de Nieves Ballesteros (el 4-0) y de Esther Apesteguia, en quinto, tras un gran disparo de media distancias, en los minutos 26 y 32.

El UHK, a estas alturas, de partido, ya había gozado de alguna clara ocasión de gol, y el premio le llegó, en el minuto 37, cuando Gloria Ojalvo, culminaba una gran jugada personal, batiendo a Ana Carbonie, la cual cuajó un buen encuentro. Antes de alcanzar, el segundo descanso, Paula Arenal lograba firmar su hat trick, llegando, a los últimos 20 minutos, con un claro 6-1.

El último tercio fue un mero trámite, pero nos dejó algunas pinceladas. En el minuto 50, Nieves Ballesteros, emulaba a su compañera, Paula Arenal, y también lograba su particular hat trick, tras una buena jugada colectiva. Nada más sacar de centro, recortaba distancias el UHK Madrid, con un gol, de Berta Castro, que supo sacar provecho de un barullo en el área. La  cuenta la cerraría, la propia Berta Castro, a tres minutos del final, aprovechando una bola suelta en boca de gol.

Así finalizaba el encuentro, con un claro 7-3 y el tercer puesto para las chicas del CDE EL Valle. Las MVP´s del choque fueron, por parte del CDE El Valle, su capitana, Nieves Ballesteros, y por parte del UHK Madrid, la bigoleadora, Berta Castro. Ver galería de fotos, pinchando aquí.

Desde aquí felicitar al CUF Leganés, por el título logrado, y al Floorball Escorial, UHK Madrid, y claro está, a nuestro equipo, por la brillante participación y deportividad. También dar las gracias a la AEUF por confiar, en nuestro club, y en nuestras instalaciones, para la organización de este Campeonato de España.