Iván del Barrio “Zamo” firma por el CDE El Valle. Un jugador de primera para consolidar nuestro proyecto

Nuestro equipo de la 2ª B Nacional del Fútbol Sala, tras su gran temporada de debut en la categoría, quiere seguir dando pasos firmes en la competición, y para ello confirma el primer bombazo de la pretemporada, tras firmar, para la próxima campaña, a Iván del Barrio “Zamo”. Un jugador de primer nivel, para consolidar nuestro proyecto, que además de ejercer de jugador, del primer equipo, será un colaborador activo en la parcela deportiva, para de este modo asentar el crecimiento del club.

Hemos hablando con el jugador y a continuación os dejamos, las primeras declaraciones de Zamo, como jugador del CDE El Valle.

¿Cómo se fraguó el acuerdo para jugar, la próxima temporada, en el CDE El Valle?.

“El acuerdo fue muy sencillo, es más cuando me fui, en mi etapa de entrenador de club, prometí que volvería. Simplemente me gustó mucho el ambiente y la forma de trabajar del club. Hay grandes profesionales como Edu o Pedro Fernández, entre otros muchos, que además son grandes personas, lo que hizo que mí decisión fuera muy sencilla. Por otro lado, el poder jugar junto a mí hermano, en esta recta final de mi carrera, es otro de los muchos factores, que hicieron fácil mí decisión”.

¿Qué esperas de esta nueva etapa y proyecto?.

“Esta etapa será algo diferente a las vividas tiempo atrás, ya que compaginaré con otras labores. Pero hablando de la pista de juego, será una nueva experiencia, de la que quiero sacar el máximo rendimiento, seguir aprendiendo y formándome, para que en un futuro, todo lo aprendido a lo largo de mi carrera, pueda desarrollarlo en tareas de dirección y gestión deportiva”.

Jugador de gran experiencia, con más de 500 partidos entre primera y segunda división, que esperas aportar al equipo.

“Como bien dices espero poner a disposición del grupo toda mí experiencia, pero además pondré sobre la pista el máximo de trabajo y compromiso, y luchar para que la sección, de Fútbol Sala de un salto en todos los sentidos.. Hacer que todo el gran trabajo que se viene realizando, y del cual ya se están recogiendo frutos, continúe en esa línea ascendente y que podamos ser, en poco tiempo, una referencia·.

Conoces el club, has trabajado en el, tú hermano también está vinculado al mismo, esto hace que la adaptación sea mucho más sencilla ¿verdad?.

“Así es, conozco, desde hace tiempo a Edu, coordinador del Club Deportivo, al responsable de la sección y entrenador del primer equipo, Pedro Fernández, a la mayoría de los jugadores (incluido mí hermano Miguelón) muchos de ellos con una gran experiencia, en este deporte, y otros jóvenes con mucho potencial. Todo esto hace que la adaptación sea muy sencilla. Ahora toca un poco de descanso para afrontar, al máximo, esta nueva etapa”.

No te consideras un goleador, aunque llevas unas cifras considerables de goles, más de 150. ¿Cuáles son las mayores virtudes de Zamo jugador?.

“(Risas) Efectivamente no me considero un goleador, si bien es cierto que he tenido temporadas con mucho acierto cara a puerta. Pero creo que mi mejor virtud es el compromiso con el trabajo y la de mejorar todos los días. Da igual el tiempo que lleves en este mundo, que siempre hay nuevos retos y cosas que aprender, y  estoy abierto a empaparme de todo lo que me rodea y sacar lo positivo de ello”.

Tienes una carrera larga, cerca de 20 años en la élite, algo poco común, serías capaz de destacar un momento con el que te quedas, el mejor recuerdo que te ha dado este deporte.

“Esa pregunta es complicada de contestar, ya que son muchos años de trayectoria donde acumulas buenos y malos momentos. En general creo que he vivido muchos momentos especiales, de los que guardo un bonito recuerdo, y no es posible destacar solo uno, me quedo con la suma de todos ellos”

Y ya para finalizar, que le dirías a la gente que nos apoya cara a este nuevo proyecto que arrancará tras el verano.

“Pues le digo que se animen, que saquen su abono para la temporada, y que nos sigan ya que vamos a trabajar para ellos y queremos dar muchas satisfacciones y estamos seguros que no se van a arrepentir”.

A continuación os dejamos el palmarés y la trayectoria, del nuevo jugador del CDE El Valle, que estamos seguros que nos va a brindar muchas alegrías.

Palmarés
1 Ascenso a Primera División (17/18)
4 Campeonatos de Liga División de Plata
3 Ascensos a División de Honor
1 Trofeo Comunidad de Madrid

Trayectoria
98/99 – Europa Fixus
99/00 – 00/01 – Atlético Boadilla
01/02 – Bargas CFS
02/03 – 07/08 – Unión Tres Cantos
08/09 – Carnicer Torrejón
09/10 – Tien 21 P. Millenium Pinto
10/11 – Azulejos Y Pavimentos Brihuega
11/12 – Manzanares FS
12/13 – Carnicer Torrejón
13/14 – Manzanares FS
14/15 – CD Brihuega
15/16 – 18/19 – Viña Albali Valdepeñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s