Tal día como hoy….24 de Mayo

Os traemos una nueva entrega de nuestra sección, Tal día como hoy… en esta ocasión viajamos a los años 2014 y 2015.

En la mañana de aquel sábado, en el Polideportivo del Colegio El Valle Sanchinarro, se disputaba el primer Torneo de Gimnasia Rítmica El Valle,  el cual fue un autentico éxito de participación y de asistencia, ya que las gradas del pabellón se quedaron pequeñas ante la gran asistencia de público.

La competición se desarrolló en las dos modalidades existentes (individual y conjuntos) y participando gimnastas de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Este Torneo despertó la atención dentro del panorama de la Gimnasia Rítmica, y además de nuestros tres colegios participaran diversas escuelas y clubes de la Comunidad (Escolapias, San Martín de La Vega, Humanistas Tres Cantos, Las Rosas, Sagrada Familia, Julián Marías,  Flexara Navalafuente, Rítmica Sanse y Loreto Madrid) estuvieron  presentes en la competición. Una competición donde se pudo observar un gran nivel de todas las gimnastas, que mostraron un gran espectáculo que hizo las delicias del nutrido público. Además la mañana se cerró con una espectacular exhibición del conjunto Juvenil A de Vallecas. Pinchando aquí podéis acceder al artículo que resumía la competición y también os dejamos la galería de fotos de aquel evento, pinchando aquí.

Saltamos un año en el tiempo y vamos a un fin de semana que vino cargado de grandes actuaciones:

En Floorball nuestro Sénior Femenino hizo historia (logrando clasificarse para su primera final) al vencer por 3-2 al Floorball Escorial, en las semifinal del Campeonato de España, y meterse en la gran final frente al CUF Leganés. El primer tiempo acabó con ventaja, 2-1. Pero El Escorial lograba llegar al último tiempo con el luminoso igualado. Un gol a cinco minutos del final hacía cumplir el sueño azul de estar, por primera vez en la historia, en una gran final.

No pudimos llevarnos el título (muchos llegarían en los años posteriores) pero el equipo respondió y puso en muchos aprietos a un gran conjunto como es el CUF Leganés. El primer tiempo fue muy igualado y con muy pocas llegadas a las áreas, solo un par de acercamientos de las nuestras y un par de disparos pepineros que desbarataba Ana Carbonie. El único gol del partido llegó en una jugada desgraciada, a tan solo dos minutos de finalizar este primer tiempo, que tras una serie de rechaces la bola acababa dentro de nuestra portería.

El segundo tiempo fue similar, muchas casta y entrega y pocas ocasiones, aunque la mayoría para Legenés, todas ellas desbaratadas por Carbonie. Las nuestras soltaban alguna contra con peligro pero no terminábamos de concretar.

Ya en el último periodo el choque se soltó más y se vieron mas llegadas. Las chicas del Valle no dejaron de intentarlo con ocasiones de Nazaret, Paula Arenal y Nieves Blanco, mientras que Leganés pudo matar el partido con sus veloces contras.  Ver galería de fotos pinchando aquí.

En Baloncesto, la gran noticia fue de la consecución del título, de la Copa Primavera, por parte del equipo Júnior, que se impuso en la gran final al Santa María por 46-40, en un choque intenso y disputado hasta el final.

Gran mérito para un equipo, que estaba recién formado y que solo había disputado, antes de esta Copa Primavera, la edición, de esa temporada, de la Copa Colegial.

En Fútbol Sala Municipal teníamos que celebrar el título logrado por el Infantil B, que se llevó, de manera brillante, la Copa Primavera tras derrotar, por 5-1, al Asunción Cuestablanca. Un gran broche a la que fue una gran temporada de nuestros chicos.

Por su parte, en las competiciones Federadas, el Infantil y a Alevín B, lograban, tras sus triunfos, meterse en las semifinales de sus competiciones, lo que les permitía luchar por el título de Liga, gran temporada de ambos equipos, pese que ambos cedieron, siete días después, en ambas semifinales. Ver galería de fotos del Infantil Federado pinchando aquí.