Sénior Femenino, un sueño aplazado

Unos días antes de decretarse el estado de alarma, en la última jornada disputada, nuestras chicas del Sénior Femenino lograban la clasificación para los Play Off, los cuales les daría la posibilidad de tratar de conseguir su segundo ascenso de manera consecutiva.

Este año, nuestras chicas, estaba volviendo a firmar una campaña casi perfecta, en la que solo había encajado una derrota. En la primera fase logró un pleno de triunfos, en las 10 jornadas disputadas, mientras que en las 7 jugadas, de esta segunda, acumulaban 6 victorias y tan solo 1 derrota.

Con la suspensión de competiciones y la declaración de temporada nula, no nos queda más remedio que aplazar el sueño y volver, mucho más fuertes, la próxima temporada. Hemos sondeado al cuerpo técnico, Javier del Pino y Mário López, además de cuatro jugadoras del equipo, las cuales debutaban, en el club, esta temporada, María Arcones, Lucía Torres, Lucía Varela y Elena Toledano.

Javier: «Tras el ascenso del año pasado nos planteábamos, para esta temporada, el mismo objetivo, jugar otros Play Off, sabiendo iba a ser una liga más complicada. En septiembre durante las pruebas conseguimos cerrar el equipo con 12 jugadoras de buen nivel y pintaba bien, pero teníamos que volver a hacer de un grupo un equipo, ya que la mitad de las chicas eran nuevas, y aunque algunas habían jugado juntas, otras se juntaban por primera vez.

Ese proceso lo fuimos puliendo con el tiempo, y poco a poco se fueron entendiendo mucho más en la pista, lo cual se demostraba en los partidos. La primera fase de grupos, terminando invictas con 10 victorias, lo que nos daba, para la segunda fase, algo más de tranquilidad, pero no podíamos relajarnos, ya que según iba avanzando la temporada, las cosas se ponían más difíciles y teníamos que seguir trabajando día a día. Sólo pudimos jugar 7 partidos, de los 10 de la segunda fase de grupos, con este último nos metíamos matemáticamente en Play Off, sin saber que ese sería nuestro último partido de la temporada.

Los números de victorias parecen fáciles cuando se ven desde fuera, pero tuvimos nuestros momentos buenos y también malos, no fue un camino de rosas y lo único que sabíamos es que no quedaba otra que trabajar día a día, y ser conscientes de que esos momentos malos siempre están ahí y que hay que aprender de ellos, así como disfrutar de los buenos, que también tuvimos muchos.

Las expectativas eran altas, y teníamos la ilusión de volver a repetir la hazaña del ascenso por segunda vez consecutiva, pero la situación actual hizo que no pudiésemos disfrutar del sueño que habíamos perseguido durante 6 meses… Al principio fue algo duro, pero una vez reflexionas sobre ello, te das cuenta de que la meta no es lo importante, sino todo lo vivido en el camino para llegar a ella. Gracias a las 12 por este año maravilloso, ha merecido la pena cada minuto de esfuerzo.

Como entrenador, me quedo con que tanto las jugadoras como nosotros, sentimos dentro esa ilusión, ese sueño, y pusimos todo nuestro esfuerzo en ello, eso hizo que pasásemos unos meses increíbles gracias al baloncesto.
¡VOLVEREMOS MÁS FUERTES!».

Mario: «Sinceramente, no hubiera podido imaginar el grado de asombro que me transmitió estar con este equipo.
No fue la mejor pretemporada, costó arrancar con todo el equipo, pero una vez que las 12 jugadoras demostraron el compromiso que adecuaba la competición, todo fue sobre ruedas.

Pienso que si hay conexión entre jugadora-cuerpo técnico, todo va un poco más fácil. Teníamos todas las herramientas para un equipo ganador, pero nadie no los iba a regalar, y por lo menos esa mentalidad estuvo presente prácticamente toda la temporada.

A principio de temporada, si me hubieran dicho que llegamos con un 10-0 a la segunda fase, no lo creo, ni mucho menos. Lo mejor de esa primera fase fue demostrar que éramos un EQUIPO en los momentos de máxima importancia, eso marcaba la diferencia contra el resto.

La racha terminó tras 15 partidos, llegamos a 15-0, algo que si lo pensamos en frío… No es nada fácil. Pero bendita derrota, nos hacía falta un bajar de las nubes y retomar el camino del principio, que, en el siguiente partido contra Agustiniano, con un tercer cuarto espectacular, demostramos una vez más, el equipo que podemos llegar a ser. Quien nos iba a decir que ese partido iba a ser el último de la temporada, y que nos hacía ser equipo de Play Off matemáticamente.

Gracias Pani, Ana H, Zazo, Patri, Varela, María, Elena, Torres, Alins, Blanca, Maka y Ana I, por el vaivén de emociones durante la temporada.
Así que me sumo a esta reflexión para la temporada que viene: Lo más importante no es llegar, es enriquecerse de todo lo que nos aporta el camino de la vida.”

María: «Sin duda esta temporada ha sido de las más agridulces de mi vida. Era mi primer año en este equipo y estaba feliz por cambiar de aires, conocer a nuevas jugadoras y entrenadores. Cada semana que pasaba había mejor ambiente y más complicidad entre nosotras, y ver tanta implicación por parte de los entrenadores nos motivaba un montón.

Además, todo esto iba acompañado de buenos resultados, ¿qué más se podía pedir? Estábamos prácticamente ya en Play Off, cuando de repente, una pandemia mundial entró a fastidiarlo todo… Guardamos todas estas ganas de baloncesto para que el año que viene sea MÁS Y MEJOR»

Lucía T.: «Esta temporada fue un reto desde el principio. Llevaba jugando mucho tiempo en un mismo equipo con las mismas jugadoras. Ahora, empezaba en un equipo nuevo, no conocía a ninguna jugadora ni a los entrenadores.

A nivel personal y desde un punto de vista deportivo, he evolucionado y mejorado en muchos aspectos. A nivel colectivo, hemos demostrado ser un equipo compacto y con carácter. Esta temporada ha terminado de una forma extraña debido a la situación sanitaria.

Tengo muchas ganas de retomar este prometedor proyecto con grandes personas y jugadoras. Así, podremos demostrar de nuevo todo aquello que hemos sido capaces de hacer esta temporada y muchas cosas más».

Lucía V.: «Comenzó siendo una temporada cargada de energía y de ilusión, equipo nuevo, retos nuevos.
Recuerdo que al llegar al primer entrenamiento se respiraba buen rollo, mientras nos preparábamos para empezar a entrenar, todo eran risas. Desde el primer día me sentí como una más y finalmente acabó siendo más que un equipo, una reunión de amigas 4 días a la semana.

Desde el principio el cuerpo técnico y las jugadoras teníamos un objetivo claro, intentar conseguir el ascenso de categoría, jugar los ansiados Play Off. Los primeros entrenamientos y partidos ya nos iban abriendo el camino a lo que todas esperábamos que fuera una gran temporada, el equipo tiene un gran nivel y eso se demostraba en los partidos. Pasaban los domingos y sumábamos victoria tras victoria, pero es verdad que desde el cuerpo técnico no se conformaron y siempre buscaron seguir creciendo.

Nos dimos cuenta de que estábamos clasificadas para los Play Off, pero lamentablemente esta situación nos impidió ponerle el broche de oro a una temporada que nunca olvidaré».

Elena: «Esta temporada ha sido muy especial para mí. Terminaba el año pasado sin saber si podría seguir jugando al baloncesto y cuando llegué al equipo me sorprendió el esfuerzo, compromiso, intensidad y ganas que le ponían a todo. Mi motivación aumentó y en unos meses nos encontrábamos invictas liderando la clasificación.

Me encontraba en una situación competitiva que hace mucho que no vivía y el hambre por llegar a Play Off era cada vez mayor. Un equipo de compañeras que ahora son amigas y que nos acogieron desde el primer momento, junto con dos entrenadores que se curraban cada minuto dentro y fuera de pista, eran la combinación perfecta para ganar.

Cuando toda esta situación empezó sentimos rabia y tristeza; pero ahora, con sensación agridulce, tenemos muy claro que todo el esfuerzo, trabajo y aprendizaje ganados este año nos hace partir de una ventaja para seguir trabajando por llegar al oro».

Para finalizar os dejamos un pequeños vídeo resumen con algunas de las mejores acciones del equipo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.