Rueda de prensa previa, al partido frente a Movistar Inter B, con Iván del Barrio «Zamo» y Miguel del Barrio «Miguelón»

Se acerca el momento de la verdad, ya que este sábado, a partir de las 20:00 horas, nos enfrentaremos al Movistar Inter B, en la primera eliminatoria por el ascenso a la 2ª División Nacional de Fútbol Sala. A muy pocas horas de la cita pulsamos la opinión de Iván del Barrio «Zamo» y Miguel del Barrio «Miguelón».

¿Cómo llega el equipo a esta cita tan importante?.

I.: » El equipo llega con muchas ganas, máxima ilusión y sobre todo con la intención de demostrar hasta dónde podemos llegar. Tenemos la mente en este sábado y no pensamos más allá, tras todo este tiempo tenemos muchas ganas de volver a competir».

M.: «Es difícil de prever ya que llevamos muchos meses sin competir, a lo que los entrenamientos se refiere lo hemos dado todo y estoy convencido que llegamos al partido en un buen momento, además competir está en nuestro ADN, así que por ganas e ilusión no va a ser».

¿Dónde creéis que estarán las claves de la eliminatoria?.

I.: » En este tipo de eliminatorias las claves son no dar opción al rival, y minimizar tus errores. Tenemos que tratar de llevar el partido a nuestro terreno para encontrarnos más cómodos y buscar nuestras ventajas».

M.: «Las claves, en este tipo de partidos, es sobre todo ser un equipo solido y simplificar los errores. En estas eliminatorias a un solo encuentro los equipos que comenten menos fallos suelen ser los que se llevan el juego».

¿Qué análisis hacéis del rival?.

I.: «Es un equipo con jugadores jóvenes y muy rápidos, que meten mucha intensidad en defensa y ataque, están muy bien trabajados en todas las facetas del juego.. Sobre todo en el 5×4. Sin duda será un partido complicado para los dos conjuntos».

M.: «Es un equipo joven y con mucha calidad en sus componentes. Calidad y juventud conlleva muchas virtudes pero también, sobre todos a partido único, puede ser un inconveniente».

Como jugadores con una amplia experiencia en partidos tan importantes como este os tocará aconsejar a los más jóvenes, ¿qué les dices antes de saltar a la pista?.

I.: «La verdad que he jugado muchos partidos de Play Off, pero nunca como este, sin público en la grada y sin ese ambiente que te da un plus. Yo les diré que disfruten el momento y que sufran en la pista para luego poder disfrutar del resultado».

M.: «Sobretodo que estas situaciones hay que disfrutarlas, ¿cómo se disfruta ante partidos de tanta tensión?, pues siendo un equipo, en todos los sentidos, y sobre todo tenemos que ir todos a una en las buenas y en las malas, ya que en un choque como este tendemos momentos de inspiración y otros donde lo pasaremos mal».

Tras este parón obligado y todo lo vivido, ¿cómo afecta a un deportista, física y mentalmente a la hora de volver?.

I.: «Pues es algo que nunca he vivido, personalmente no es algo que me ayude, ya que un jugador de mi edad le cuesta mucho volver a coger la forma, además, por mi manera de ser, que soy una persona activa, mentalmente  eso de estar en casa no lo he llevado bien, me gusta hacer deporte y necesito el aire de la calle. Pero bueno en este último tramo, que hemos vuelto a entrenar, he tenido tiempo de recuperar sensaciones y llego en un momento optimo a esta cita».

M.: «En mi caso, cerca de cumplir 35 años, y teniendo que estar alejado del pabellón, me centré en realizar ejercicios extras así como cuidando la alimentación. Mentalmente, deseando que llegue el momento de volver a jugar con mas ansia si cabe».

Muy pocos confiaban que el equipo, en tan poco tiempo, pudiera llegar tan alto ¿Cuál es el secreto de este vestuario?.

I.: «Bueno eso de muy pocos no lo sé, sería desde fuera, ya que desde que llegué al equipo, desde el minuto 1, mi apuesta era  la de meternos en Play Off. Creo que el equipo tenía calidad de sobra para ello, lo único que había que  cambiar ciertas cosas y dimos con la clave. Para mí, el secreto del equipo, que nos ha llevado hasta aquí, a parte del buen ambiente del vestuario, han sido las ganas de mejorar todos los días y de no dejarte llevar en momentos difíciles».

M.: «Ante todo el vestuario, el ambiente hace mucho para el resultado final, también creo que este año hemos pulido el saber sufrir en los momentos complicados y como te e dicho antes COMPETIR».

Y ya para finalizar un mensaje para la afición que no podrá a acudir a vivir este histórico encuentro.

I.: «Una pena que la afición no pueda estar con nosotros, en un momento tan importante para el club. Simplemente decirles que muchas gracias por estar ahí, y que lucharemos hasta no poder más para que se sientan orgullosos de nosotros».

M.: «Hay gente que nos acompañó durante toda la temporada como uno más de la plantilla y me da coraje que no puedan estar en esta cita tan especial, pero ellos saben que lo vamos a luchar con uñas y dientes, como toda la temporada».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.