Jornada histórica para nuestra Rítmica, cinco de nuestras Gimnastas clasificadas para el Nacional

Este sábado tenía lugar el Clasificatorio Nacional Base Individual, en las instalaciones del CD Príncipe Felipe, y en el que seis de nuestras gimnastas buscaban plaza para Nacional, tras lograr su pase, a este clasificatorio, la pasada semana en el Campeonato Promoción 1ª Fase.

Nuestras representantes eran: Sandra Tejedor (Infantil Cuerda) Claudia Abanades (Cadete Cinta) Nerea Rodríguez (Cadete Cinta) Cristina Barrenechea (Benjamín Manos Libres) Mercedes Romero (Alevín Mazas) y Candela González (Alevín Mazas) las cuales firmaron una espectacular e histórica actuación, en la que cinco de ellas lograron su billete para el Campeonato de España.

La clasificación Final se obtenía de la suma total de las notas obtenidas en la 1ª Fase y en el clasificatorio de este sábado. Empezamos en la categoría Benjamín, donde Cristina Barrenechea lograba la 10ª plaza final, y su pase al Nacional, con un acumulado de 32,350. Pasamos a la categoría Alevín, en la que Mercedes Romero también lograba la clasificación, tras certificar un gran 8º lugar, con una nota total de 35,100, la que no logró la clasificación, pese a su gran actuación, fue Candela González, que terminó en el puesto 25 sumando una calificación de 25,500.

Seguimos con Sandra Tejedor que también estará en el Nacional, dentro de la categoría Infantil, tras conseguir la 5ª posición sumando 39,750. Por último, Nerea Rodríguez (2007) y Claudia Abanades (2008) se clasificaron, ambas en la categoría Cadete, ocupando el 3º lugar de sus respectivos años, Nerea con una nota de 39,250 y Claudia 39,950. Todos los resultados aquí.

Muchas felicidades a todas las deportistas, entrenadoras y en definitiva a la sección por esta jornada histórica para nuestra Rítmica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.