Tal día como hoy….27 de abril

Vamos con una nueva entrega de nuestra sección Tal día como hoy… en esta ocasión vamos a repasar eventos o publicaciones destacadas de pasados 27 de abril.

El 27 de abril 2014, abríamos con una doble noticia, por un lado nuestro equipo Sénior Autonómico de Baloncesto, lograba el título de Campeón y el ascenso a la 2ª División A, Autonómica tras imponerse en los tres encuentros de la Final Four.

Esta fase final arrancaba el viernes donde nuestros chicos lograron imponerse por 61-41 al Bodybell Arganda. En la jornada del sábado se enfrentaba al Paracuellos del Jarama, los nuestros sumaron una nueva victoria (60-41) que les dejaba, prácticamente, con el objetivo cumplido. Pero el conjunto que entrenaba Juan Carlos Bravo no querían sorpresas y el domingo vencían (67-60) al anfitrión, Estudio D, logrando de esta forma el campeonato liguero y el ansiado ascenso de categoría.

Por otro lado el Sénior Nacional Masculino de Floorball, volvía a rozar el sueño de meterse en la gran final del Campeonato de Liga Nacional. Tras una brillante campaña le tocaba en suerte el CUF Leganés en las semifinales del torneo.

El equipo realizó una primera vuelta impresionante, después vino una pequeña mala racha de resultados y juego, pero la escuadra supo rehacerse logrando la cuarta plaza y el acceso a semifinales ante el CUF Leganés. Una serie muy complicada ante el por entonces diez veces campeón, pero nuestros chicos fueron sin complejos al primer partido logrando dar la campanada al vencer por 4-6. Los azulones tenían la opción de cerrar la serie en casa, pero el choque fue muy distinto al primero y se caía por 2-8. De este modo se llegaba al tercer y definitivo encuentro. El partido fue muy emocionante y con los dos porteros como héroes. Al final de los tres periodos se llegaba con empate a 2 tantos. Por lo que había que disputar una prórroga de 10 minutos con gol de oro. Todo continuó igual hasta que a falta de 4 minutos llegaba el duro golpe que suponía el 3-2 definitivo. Pinchando aquí. tenéis la información de ambas noticias.

Saltamos un año, en el tiempo, para irnos al 27 de abril de 2015, donde escribíamos sobre dos acontecimientos que se dieron durante el fin de semana del 25 y 26.

Por un lado, en la mañana del domingo se desarrolló, en el pabellón del colegio El Valle de Sanchinarro, el I Torneo de Primavera Gimnasia Rítmica InterValle, el cual resultó un rotundo éxito. En el participaron todas las gimnastas desde la categoría Prebenjamín hasta Cadete, las cuales realizaron las delicias de un público que abarrotaba las gradas, tanto es así que hubo que habilitarse un espacio en la pista para la comodidad de los asistentes.

Las gimnastas realizaron una increíble exhibición con ejercicios individuales tanto como por conjuntos y todos ellos valorados por dos juezas de la Federación Madrileña. Fue una gran mañana de Rítmica donde pudimos ver la enorme progresión de todas nuestras deportistas. pinchando aquí. podéis acceder ala noticia completa.

Por último, durante Ese pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, el cual se nadó en piscina de 25 metros en el Complejo Deportivo ‘El Perú Cáceres Wellnes’  organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Natación (RFEN) la Federación Extremeña de Natación y el Gobierno de Extremadura. Compitiendo 132 nadadores y nacidos en los años 2001 y 2002 y 131 nadadoras de 2003 y 2004 de las 17 Comunidades Autónomas y de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El CDE El Valle estaba representado por Sofía García, la cual nadó la prueba de 200M y Eva Cofrade, que acudía como parte del cuerpo técnico (siendo la primera vez en la historia que una nadadora o una entrenadora del club son seleccionados por la selección de Madrid).

Nuestra nadadora saltó al agua el sábado por la tarde, en la prueba de 200M, con una marca de 2:52:60, logrando la 16ª posición.

En la clasificación Femenina, Madrid fue subcampeona con 840 puntos, quedándose a tan solo 34,5 puntos de la primer clasificada, Cataluña y por delante de Andalucía. Por su lado, en la categoría Masculina, los nadadores madrileños terminaron en 4ª posición, por detrás de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. pinchando aquí, podéis acceder ala noticia completa.