Tal día como hoy….15 y 16 de Junio

El fin de semana del 15 y 16 de junio de 2019 fue muy prolífico para nuestro club, ya que en ese corto margen de tiempo logramos una gran cantidad de logros.

En la mañana del sábado, nuestros nadadores infantiles Álvaro Santiago y Blanca Sanz, participaban, en la prueba de 5Km, del Campeonato de España Open de Aguas Abiertas, en el Lago Banyoles (Gerona) con unos resultados increíbles.

En la categoría Masculina, Álvaro Santiago, se proclamaba Campeón de España, en un final de Foto Finish, con una marca de 59:14.4, por delante de Albert Cabezuelo (59:15.3) y de Pablo Cabana (59:16.3). Además, con este resultado, cumple con los criterios para ser seleccionado para el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas Infantil-Junior (Rep. Checa, 2 al 4 agosto), y la Copa COMEN (Chipre, 5 y 6 octubre). 

La prueba estuvo comandada, en su mayor parte, por Pablo Cabana, del CN Ponteareas, con un grupo perseguidor de 4 nadadores (nuestro deportista, Pablo Granado del CN Navial, Albert Cabezuelo del CN Parets y Yerai Izquierdo del CN Tenis Elche). El nadador gallego cedió su puesto, en los últimos 400 metros, ante el empuje de Álvaro y el catalán Albert Cabezuelo. En la llegada, Álvaro realizó un buen sprint y tocó antes la placa que su rival, que no llegó a tocar en la última brazada, y tuvo que lanzar el brazo por segunda vez, por lo que hubo que “tirar” de foto finish para confirmar las posiciones. El tercer puesto fue finalmente para Pablo Cabana y cuarto el andaluz Pablo Granado.

En la categoría Femenina, Blanca Sanz lograba un más que meritoria 8ª plaza, con una marca de 1:05:07.7, siendo 3ª de su edad, tras la ilicitana Sara Mico y la suiza, Emma Fredersdorf. Muy buen resultado para ser su debut en este tipo de pruebas. Blanca realizó una salida excelente, colocándose en el grupo de cabeza, del que quedó, algo descolgada, tras el paso de la primera vuelta, pero con el que mantuvo distancias ya hasta el final. Nuestra nadadora nos augura muy buenos pronósticos, para la temporada que viene.

Grandes resultados y gran experiencia para nuestra natación, que se sitúa también a alto nivel en las competiciones de aguas abiertas. Podéis consular, los resultados, pinchando aquí.

En esos días también se celebraba la Copa de Clubes Benjamín – Grupo A, en el Polideportivo Príncipe Felipe de Arganda del Rey, en la que nuestros nadadores/as estuvieron a un altísimo nivel, y finalmente se alzaron con el Subcampeonato de Copa FMN (segundo de la temporada, tras el segundo puesto en la Liga). 

En las dos sesiones de competición se mantuvo una bonita lucha con Gredos San Diego, que finalmente se alzaba con el triunfo (con 1584 puntos, por los 1550 de los “Vallebenjas”) y con el EIC M´86, que finalizó 3º con 1218 puntos, por delante de Móstoles. Ver Resultados, pinchando aq

Por otro lado, nuestro equipo de Natación, se desplazaba, ese fin de semana, al XXXV Trofeo Ciudad de Murcia, en el que brillamos con luz propia, logrando la 4ª plaza, en la Clasificación total por clubes, y con los siguientes resultados individuales:

Ana Albear, campeona en 100M Infantil, triplete en 200L Infantil, con Ana Albear, Sydney Leblic y Carlota Ungo, También lográbamos un doblete, en 100B Infantil, Natalia Mathé Campeona y África Sánchez Subcampeona.

Bronces para Álvaro Llamas en 100L y 200L Infantil, Elena Ortega, también en los 100L y Jimena Carrasco, en  en 100E Alevín. Además, el relevo 4x100L Femenino Infantil (Sydney Leblic, Esther Cordente, Sara Arias-Navarro y Ana Albear) se proclamaban Campeonas, y el relevo 4x50EI Femenino (Ana Albear, Natalia Mathé, Carlota Ungo y Esther Cordente) se hacían con el Bronce

Además, Sydney Leblic lograba las mínimas para el Campeonato de España Infantil Verano en 50L 100L, y ya suma 6. Esther Cordente las lograba para en 200B y 200L, con lo que acumula 7. Y África Sánchez, las conseguía  en 100B y 200B.

Seguimos con la Gimnasia Rítmica, que también tenía una cita triple, para finalizar la temporada.

En la mañana del domingo, se disputaba, en nuestra sede de Sanchinarro, el V Torneo Gimnasia Rítmica CDE El Valle Individual y Conjuntos, el cual fue un gran éxito de participación y con un altísimo nivel en el tapiz.

En esta ocasión, y como es habitual, participaban todas las/os gimnastas del club, del grupo de competición ademas de los equipos invitados: Villalkor, Rítmica Chassé, Vallesport, Lluna, Villa de Madrid, Sagrada Familia, Novo Rítmica, Daoíz y Velarde, Concepción. Tenéis toda la información, pinchando aquí. Ver galería de fotos, pinchando aquí.

El pasado viernes, en nuestra sede de Sanchinarro, tenía lugar el Festival, fin de temporada, en el que participarán, todas las gimnastas, de las tres sedes, de nuestros grupos de Escuelas, un espectáculo que hizo las delicias de los asistentes, que abarrotaron las gradas del polideportivo de la sede de Sanchinarro. Más información aquí.  Ver galería de fotos, pinchando aquí.

Por último, nuestra gimnasta Laura Lázaro y Sara García (Infantil Cuerda) y el Conjunto Benjamín V (Manos Libres) tomaban parte en el Torneo Rítmica Pasamonte, en el que logramos unos magníficos resultado. Laura Lázaro se subía a lo más alto del pódium, el Conjunto Benjamín V  fueron 2º y Sara García, se quedó muy cerca del pódium, con un gran ejercicio.

Por último, en la mañana del sábado tenían lugar las Galas del Deporte 2019 del CDE El Valle, en cada una de nuestras tres sedes. Un año más, y para celebrar el fin del curso deportivo  se organizaban, estas entregas de premios, a todos nuestros deportistas, entrenadores y familiares, para agradecerles, de este modo, todo su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada.

Las galas 2019 fueron un gran éxito, con una increíble participación de los familiares, que abarrotaron los tres pabellones, y posteriormente disfrutaron de las diversas actividades organizadas en los colegios por  la jornada de puertas abiertas. Ver galería de fotos de las Galas del Deporte 2019 pinchando aquí. (

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.